Thinkpad X1 Yoga 2nd gen y lector de huellas

Sigo reutilizando equipos, porque reutilizar es mas importante que reciclar. Siendo así ha caído en mis manos un portátil Lenovo, un Thinkpad X1 Yoga de segunda generación por un precio ridículamente bajo teniendo en cuenta la cantidad por la que se vendían nuevos (por encima de los mil quinientos euros).

En general es muy impresionante las capacidades y rendimiento de este dispositivo. Una característica que no terminaba de funcionar correctamente (con Ubuntu 20.04) era el lector de huella dactilar integrado. He tenido que realizar los siguientes cambios:


$ sudo apt remove fprintd
$ sudo add-apt-repository ppa:uunicorn/open-fprintd
$ sudo apt-get update
$ sudo apt install open-fprintd fprintd-clients python3-validity
...esperar "un poco"...
$ fprintd-enroll
...introducir huella dactilar índice derecho...
...pregunta varias veces hasta que termina el proceso...

Una vez terminado simplemente he cerrado la sesión y vuelto a abrir, esta vez ya con el lector de huellas funcionando correctamente 🙂

Fuentes:

Acerca de Ibon

Me gusta salir a correr, pasear, andar en bici y patinar :) Si no te saludo es que, o no llevo las gafas puestas o que tengo mal día. Pero no te lo tomes a mal: seguro que mañana estoy de mejor humor ;) Me gusta escuchar algunos podcasts sobre divulgación científica: Coffee Break, CienciaES, y algunos otros que divulgan buen karma. Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.
Esta entrada fue publicada en Hardware, Ubuntu y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.