Me cabrearía pero no tengo tiempo: entrega I.

Hoy empieza una serie de publicaciones de carácter periódico sobre la recogida de residuos (sobre todo plásticos) por Larrabetzu y alrededores.

El título ya es bastante significativo de por si, pero me permito explicarme: por un lado tengo la sensación de que el número de residuos (sobre todo plásticos) por Larrabetzu crece de forma inversamente proporcional al interés de sus ciudadanos por ellos. En segundo lugar tengo ya la perspectiva del tiempo suficiente para preocuparme por este tipo de asuntos.

En cualquier caso, tengo al menos 2 posibilidades: 1) cabrearme, soltar tacos y volverme a cabrear al ver que «nadie hace nada». 2) cabrearme, reponerme del cabreo y hacer lo que esté en mi mano para tratar de paliar la situación. Obviamente prefiero la 2da solución.

Para empezar por lo mas cercano y arrancar con esta serie de publicaciones, el pasado día 3 de agosto (sábado) nos dimos una vuelta cerquita de casa y llenamos una bolsa de compra de residuos: ¡hasta los topes! 🙁 Esta foto es la prueba «A» de la acusación 🙂

Residuos en Larrabetzu

Ojalá pudiera ser esta la primera y última publicación, pero visto lo visto, me temo que no 🙁 ¡Salud!

Acerca de Ibon

Me gusta salir a correr, pasear, andar en bici, en rodillo sobre todo por el frío y la pandemia :( Si no te saludo es que, o no llevo las gafas puestas o que tengo mal día, pero no te lo tomes a mal: mañana te dedico una sonrisa ;) Me gusta escuchar algunos podcasts sobre divulgación científica: Coffee Break, CienciaES, y algunos otros que divulgan buen karma. Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.
Esta entrada fue publicada en Ecología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.