Escaner Brother y Ubuntu 18.04

Brother logoCon la última actualización a Ubuntu 18.04 el instalador de Brother para una impresora multifunción MFC-9120CN que tenía que instalar, ha dejado de funcionar «out of the box» :/

Brother ha funcionado perfectamente en entornos GNU/Linux desde hace muchos años, y de hecho, es mi elección principal cuando se trata de recomendar soluciones tanto para casa como para empresa, ya que su relación calidad precio y su buen soporte van genial 🙂

Recientemente he tenido configurar de nuevo una MFC-9120CN tras actualizar a Ubuntu 18.04 64 bits varios equipos. Brother tiene disponible una página de soporte que permite descargar un instalador para GNU/Linux, el cual a su vez descarga los paquetes necesarios, y configura todo aquello que se necesite. En versiones anteriores de Ubuntu, no he tenido ningún problema en utilizarlo, y tanto la impresora como el escaner han quedado configurados desde el primer momento. En esta versión de Ubuntu sin embargo, el escaner no respondía y por tanto no se podía utilizar.

Para hacerlo funcionar he localizado una pregunta relacionada en Ask Ubuntu que resuelve la cuestión y hace que Sane localice el escaner. Solo es necesario (tras completar la instalación requerida por el instalador de Brother):



sudo ln -sfr /usr/lib64/libbrscandec* /usr/lib/x86_64-linux-gnu

sudo ln -sfr /usr/lib64/sane/libsane-brother* /usr/lib/x86_64-linux-gnu/sane

Y esta es la pregunta original de Ask Ubuntu, ¡salud! 🙂

Acerca de Ibon

Me gusta salir a correr, pasear, andar en bici, en rodillo sobre todo por el frío y la pandemia :( Si no te saludo es que, o no llevo las gafas puestas o que tengo mal día, pero no te lo tomes a mal: mañana te dedico una sonrisa ;) Me gusta escuchar algunos podcasts sobre divulgación científica: Coffee Break, CienciaES, y algunos otros que divulgan buen karma. Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.