Soy discapacitado tecnológico

Pues si, llevo bastante tiempo ya sufriendo este nuevo tipo de discapacidad, «gracias» a bastantes de los servicios telemáticos relacionados con la administración pública, la llamada «de todos/as». Hoy, en el enésimo intento de acceder a un servicio, mi paciencia ya no da mas y voy a hacer un listado público de servicios que todos/as los/as ciudadanos/as deberíamos poder usar y no podemos.

En general…

  • …estaría bien que todos los servicios web que ofrecen nuestras administraciones públicas, las de todos/as, se pudiesen utilizar desde Software Libre: ya basta de trabajar y hacer compatibles los servicios para determinadas empresas de software en exclusiva.
  • …estaría bien que en todos los servicios web que ofrecen nuestras administraciones públicas, las de todos/as, se utilizasen URLs bonitas: solo hay que ver los churros en formato alienígena que se curran.
  • …estaría bien que todos los servicios web que ofrecen nuestras administraciones públicas, las de todos/as, nos tratasen con respeto: me he pegado envíando correos y he obtenido respuestas de lo mas variado, pero la tónica general es que te están tomando el pelo. Si un servicio se ofrece a los/as ciudadanos/as, pues eso, a todos/as, y si no se sabe/no se puede/no se quiere, al menos ofrecer una respuesta adecuada.

Estos son algunos de los servicios que me he ido topando por el camino y no funcionan:

Acerca de Ibon

Me gusta salir a correr, pasear, andar en bici, en rodillo sobre todo por el frío y la pandemia :( Si no te saludo es que, o no llevo las gafas puestas o que tengo mal día, pero no te lo tomes a mal: mañana te dedico una sonrisa ;) Me gusta escuchar algunos podcasts sobre divulgación científica: Coffee Break, CienciaES, y algunos otros que divulgan buen karma. Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.
Esta entrada fue publicada en Software, Solucioname esto.... Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.