Publicar código en Euskadi

Parece que hay movimientos para favorecer la utilización de Software Libre en la CAV desde la llegada del PSOE al Gobierno Vasco: iniciativas como Irekia y acuerdos con ESLE, comienzan a dar algunos resultados mas o menos visibles para el ciudadano de a pié.

En este sentido se creó también un repositorio de código que inicialmente es de uso limitado a iniciativas de colaboración entre el Gobierno Vasco y la propia ESLE.

Como integrante de unoycero.com me pareció interesante utilizar dicha forja de código como lugar idóneo para colgar desarrollos propios que estamos realizando, bajo licencia GPL. Creemos en que es importante destacar el carácter local del desarrollo, y esta forja nos pareció el lugar perfecto para colgar el código.

Sin embargo, a día de hoy seguimos esperando la oportunidad de subir y utilizar esta forja (u otra similar) que permita identificar el carácter local de nuestros desarrollos. Me gustaría que se entendiese esto como un tirón de orejas positivo, y no como una crítica sin mas. Mientras tanto seguiremos insistiendo.

Acerca de Ibon

Me gusta salir a correr, pasear, andar en bici y patinar :) Si no te saludo es que, o no llevo las gafas puestas o que tengo mal día. Pero no te lo tomes a mal: seguro que mañana estoy de mejor humor ;) Me gusta escuchar algunos podcasts sobre divulgación científica: Coffee Break, CienciaES, y algunos otros que divulgan buen karma. Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.