Gradefes: proyecto ordenadores públicos en biblioteca municipal

Logo GNUHe tenido la suerte de poder participar en un proyecto de la Fundación E-Cotec21 en Gradefes (León – España), y recientemente la primera parte de una de las fases del proyecto ha terminado y hemos podido dar a conocer los resultados.

El proyecto global consiste en acompañar tecnológicamente a ayuntamientos pequeños, de forma que puedan contar con asesoramiento y ayuda técnica importante, para poder atender a los habitantes del municipio de forma adecuada.

La primera parte de una de las fases que se ha terminado esta semana pasada, consiste en rehabilitar una zona de la biblioteca pública para poder utilizar material informático. Concretamente 11 ordenadores públicos a disposición de los habitantes de Gradefes.

Para la ejecución se ha contado con 11 ordenadores reutilizados, a los cuales se ha instalado Xubuntu 16.04, y hemos podido contar con equipamiento extra (como cámaras web, lectores de DNI electrónico, etc) para dotar de mas medios y servicios.

En breve darán comienzo una serie de cursos y otros proyectos anexos a esta instalación. Traeré nuevas noticias al respecto a medida que se vayan produciendo resultados dignos de mención. ¡Ah!, y si pasáis por la zona, no dudéis en acercaros a probar los equipos, ¡salud! 😉

About Ibon

Me encanta salir a darme paseos, patinar, esquiar y jugar a baloncesto (alguna pachanga que otra en Larrabetzu los miércoles).

Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.

This entry was posted in Lan da lan, Software, Software Libre, Ubuntu and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *