Escaner Brother y Ubuntu 18.04

Brother logoCon la última actualización a Ubuntu 18.04 el instalador de Brother para una impresora multifunción MFC-9120CN que tenía que instalar, ha dejado de funcionar “out of the box” :/

Brother ha funcionado perfectamente en entornos GNU/Linux desde hace muchos años, y de hecho, es mi elección principal cuando se trata de recomendar soluciones tanto para casa como para empresa, ya que su relación calidad precio y su buen soporte van genial 🙂

Recientemente he tenido configurar de nuevo una MFC-9120CN tras actualizar a Ubuntu 18.04 64 bits varios equipos. Brother tiene disponible una página de soporte que permite descargar un instalador para GNU/Linux, el cual a su vez descarga los paquetes necesarios, y configura todo aquello que se necesite. En versiones anteriores de Ubuntu, no he tenido ningún problema en utilizarlo, y tanto la impresora como el escaner han quedado configurados desde el primer momento. En esta versión de Ubuntu sin embargo, el escaner no respondía y por tanto no se podía utilizar.

Para hacerlo funcionar he localizado una pregunta relacionada en Ask Ubuntu que resuelve la cuestión y hace que Sane localice el escaner. Solo es necesario (tras completar la instalación requerida por el instalador de Brother):



sudo ln -sfr /usr/lib64/libbrscandec* /usr/lib/x86_64-linux-gnu

sudo ln -sfr /usr/lib64/sane/libsane-brother* /usr/lib/x86_64-linux-gnu/sane

Y esta es la pregunta original de Ask Ubuntu, ¡salud! 🙂

About Ibon

Me encanta salir a darme paseos, patinar, esquiar y jugar a baloncesto (alguna pachanga que otra en Larrabetzu los miércoles). Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.
This entry was posted in Ubuntu. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.