Servidor de escaner con Ubuntu

Básicamente hay dos formas de compartir el escaner en una red:

Para utilizar SANE tenemos bastante información, como por ejemplo esta documentación del wiki de Ubuntu: SANE con Ubuntu. La instalación de SANE nos permite básicamente disponer de un escaner compartido con interfaz de escritorio como Simple Scan. Para entornos de escritorio Software Libre puro, es perfecto, ya que no debemos de preocuparnos mas que de poner en funcionamiento correctamente el servidor. Simple Scan es una interfaz pulida y que cumple con las necesidades de la mayoría de usuarios de escritorio.

La instalación de Linux Scan Server nos ofrece una interfaz web para manejar el escaner compartido. Esto hace que no tengamos que instalar ninguna interfaz de escritorio, ideal tanto para entornos puros Software Libre de escritorio como para entornos heterogéneos. Aunque la interfaz es funcional, actualmente estamos diseñando cambios en la interfaz con objeto de mejorarla.

¡Salud!.

About Ibon

Me encanta salir a darme paseos, patinar, esquiar y jugar a baloncesto (alguna pachanga que otra en Larrabetzu los miércoles).

Creo en los principios que fundamentan el Software Libre, y me parece una gran herramienta para conseguir una sociedad mas justa.

This entry was posted in Hardware, Ubuntu and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *