txapelgorri - Software Libre
El blog de txapelgorri


Logo sinanimodelucro

Este weblog va sobre...

txapelgorri - Software Libre, es un weblog que trata de mi experiencia con Debian GNU/Linux, Ubuntu GNU/Linux, el Software Libre (sí, con mayúsculas) y la cara social del movimiento GNU en general, o al menos lo que representa para mi. Vas a poder encontrar material, reflexiones, ideas y un montón de buenas intenciones.

Contacto

Este blog forma parte de un sitio web mas amplio. La página inicial esta:http://sinanimodelucro.net
En este correo electrónico puedes localizarme para hacerme llegar aquello que consideres digno de interés.


Historias del weblog

Suscríbete

Suscripción a este weblog, gracias a las maravillas de RSS.


Sabores

Existe mas de una manera de ver este weblog; pruébalos.


Enlaces

Estos son algunos de los enlaces que mas me gustan:


Logo Blosxom

22 Aug 2007

Sobre el tiempo y el lenguaje


Es curioso como el tiempo, y la percepción personal que tenemos cada uno de nosotros/as de el, influye en la manera de expresarnos.
Tradicionalmente se habla de "buen" y "mal" tiempo de forma banal, identificando, buen tiempo con calor y sol y mal tiempo con lluvia y frio.
Tradicionalmente también, está mal visto que llueva en los meses cálidos del año, es decir haga "mal tiempo", aunque si embargo si se tienen dias soleados en mitad de diciembre, el sentir general es de sensación agradable.
Lo que quiero poner de manifiesto con todo esto es, por un lado expresar mi desacuerdo con los lastres del lenguaje adquiridos por una cierta pereza a plantearse vicios provinientes de las relaciones sociales, que hacen que adoptemos formulas del lenguaje que no son correctas, hablando al menos en téminos absolutos. No existe buen ni mal tiempo. En segundo lugar me gustaría también destacar el efecto placebo que produce el tiempo en el caracter de las personas. No he leido ningún estudio serio al respecto, y esto no deja de ser una opinión personal, pero es algo que me da la sensación de que es cierto. En este sentido es, haciendo un simil, como la convención de que el azul es un color frio y el rojo es cálido. Seguramente una persona sin esa percepción del buen y mal tiempo heredada, pueda tener sentires bien distintos a otra persona que "padece" esa herencia.

En definitiva, personalmente me gusta la lluvia, tanto en verano como en el resto de estaciones, por tanto, que llueva en agosto, para mi es una delicia, para que conste ;)


[] enlace permanente