txapelgorri - Software Libre
El blog de txapelgorri
Este weblog va sobre...
txapelgorri - Software Libre, es un weblog que trata de mi experiencia con Debian GNU/Linux, Ubuntu GNU/Linux, el Software Libre (sí, con mayúsculas) y la cara social del movimiento GNU en general, o al menos lo que representa para mi. Vas a poder encontrar material, reflexiones, ideas y un montón de buenas intenciones.
Contacto
Este blog forma parte de un sitio web mas amplio. La página inicial esta:http://sinanimodelucro.net
En este correo electrónico puedes localizarme para hacerme llegar aquello que consideres digno de interés.
Historias del weblog
Sabores
Existe mas de una manera de ver este weblog; pruébalos.
Enlaces
Estos son algunos de los enlaces que mas me gustan:
EE_13 material
He subido al servidor un bonito archivo de unos 140 MBs con todo el material de las charlas de la Euskal Encounter 13. Este es el link: http://sinanimodelucro.dyns.cx/material/conferencias_ee_13.tar.bz2. A disfrutar.
Corrección
Me comenta 53R61 que el número de participantes de la Euskal Encounter 13 no fueron 3000 personas, si no 6000. Bueno, a ver, los que estuvimos abajo en el fregado, fuimos 3000, pero los que tomaron parte en el evento en su conjunto, fueron 6000. Gracias por la aclaración 53R61. Ah, me comenta asímismo, que ha publicado en la sección de Galería de imágenes de su sitio web, las fotos de esta Euskal Encounter 13. Yo lo siento, pero no llevé cámara. Este es el enlace: http://larrabetzu.homelinux.net/
[linux-aker] tiene foro.
Aupa. Con bastante retraso, pero lo publico (perdoname Sergi porque he pecado :D ).
Tras varios tonteos con la lista de correos [linux-aker]53R61 a puesto un PHPbb en marcha, para gestionar las inquietudes del grupo. Está disponible en: http://larrabetzu.homelinux.net/phpbb/
Ah, y ya somos 6 usuarios...ahí queda eso :)
Euskal Encounter 13 is over!
Pues eso. Se acabó ayer la Euskal Encounter 13. Tras 5 dias encerrados en el BEC (Bilbao Exbition Center, para los profanos), vimos la luz del dia. Este año se dispusieron 500 plazas mas, con lo que el número ascendió a 3000 participantes. La verdad es que estuvo bastante bien, aunque hubo un poco de todo, como siempre.
Se nos ocurrió participar en el torneo amateur de Stepmania, un juego de coordinación sobre un dispositivo en forma de alfombrilla con unas marcas que hay que ir pisando en coordinación con lo que se muestra en pantalla. En fin, como era la primera vez, nos pulieron, pero bueno, nos a servido de experiencia para el próximo año :)
Pusimos en marcha un servidor de True Combat: Elite, un mod de Enemy territory que es similar en cuanto a tematica a Counter Strike, el famoso mod de Half Life. En fin, que lo pusimos en marcha de manera bastante primaria y aún así tuvo bastante éxito. De todas maneras, nos faltan bastantes cosas por mejorar: la configuración de PunkBuster (el sistema anti-cheats), la rotación de mapas, la descarga de ficheros, la gestíón mediante consola RCON, etc. Poco a poco.
El tema de todos lo años. Siempre tenemos que aguantar las demos y los concursos de la zona Scene a unos 4000 decibelios. A mi particularmente me gustan los trabajos de la gente de la scene, y creo que todos son de calidad, pero no creo necesario que aumenten el volumen de esa manera. Ni con cascos de obra te proteges del sonido, y definitivamente eso me parece una agresión para los oidos desmedida. Señores organizadores, si me leen, sepan que hay una ruedecita en el amplificador que se usa para controlar el volumen. Usenla.
[linux-aker]angel se paso toda la party instalando, reinstalando y formatenado. Problemas con la placa, con el sistema operativo (XP para variar) y con los virus en general. Vamos a ver, si está demostrado que los amigos, colegas y conocidos somos los pringados de turno cuando pasa una catástrofe de estas, ¿porque %&/)/&% seguimos ayudando a esta gente que se empeña en tener un sistema operativo inseguro, inestable, propietario y monopolista, mal diseñado y en definitva, malo?...mmm...medio minuto para reflexionar...
Ya estoy de vuelta...pues porque te aprecio, Angel, tio...y si tu me aprecias también, por favor pásate a GNU/Linux. No es la solución ideal, y realmente dudo que la haya, pero seguro que te van a salir menos úlceras, eso te lo aseguro :)
Poco mas que contar: duchas de agua fria, suelos duros para dormir, noches hasta las tantas, comida fria,... en fin, sarna con gusto no pica como aquel que dice. Otro año mas que hemos resistido los embates de los frikis de los bits.
Weblog y podcast.
Suelo escuchar y leer el weblog http://weblog.topopardo.com y el podcast Punto y aparte respectivamente. Me gusta mucho el contenido de ambos y por eso hago la reseña aquí. Si disponeis de un poco de tiempo, no dejeis de caeros por su web.
DebConf terminado. Material disponible.
La DebConf a terminado. No confundir con el paquete "debconf" que es para configrar paquetes Debian :)
La DebConf es una conferencia que se celebra de forma periódica y que este año se ha celebrado en Finlandia. En estas reuniones se encuentran los gurús de Debian GNU/Linux, para ofrecer charlas, novedades, etc.
El material de este año esta disponible. La mayoría en formato vídeo, compatible con cualquier reproductor (a ver si van aprendiendo otros, que para captar audiencia lo que hace falta es abrir los brazos, no cerrar las piernas :)
En fin, este es el enlace al sitio web donde está disponible todo ese material. Ah se me olvidaba, hay una charla sobre la experiencia en Extremadura con Debian :)
Enlace: http://wiki.debian.net/?DebConf5Talks
Fundamentos web
Continuando con lo que leo en Barrapunto, veo otra noticia que me ha parecido bastante interesante. Se trata de un encuentro internacional que se va a celebrar en España sobre programación web, estándares, etc. Este es el enlace: http://www.fundamentosweb.org/
Cambio en el mirror de Debian.
Debido a que los mirrors oficiales están realizando modificaciones importantes, modifico el mirror local de Debian. Concretamente paso de unstable a testing, ya que los mirrors oficiales están actualizando paquetes importantes de las versiones, tanto testing como unstable, siendo unstable la mas afectada en cuanto a disponibilidad de paquetes. Ayer mismo se me fue al garete GDM, INKSCAPE, ALSAMIXERGUI, y otros paquetes al instalar un paquete de librerias. Como ya pasara cuando se pasó de Potato a Woody, las versiones tardarán en establizarse una temporada. Esperemos que podamos volver a probar unstable en breve :)
El cambio empezará a realizarse esta misma noche a eso de la una de la madrugada, o sea que tendré el ADSL bastante ocupado durante un par de noches :(
Lo siento por aquellos que usaban mi repositorio como suyo, pero me veo obligado dadas las circunstacias, mis disculpas.
Debconf5 - Material
Después de leer en Barrapunto la noticia he visitado el siguiente link: http://wiki.debian.net/?DebConf5Talks en el que están disponibles las conferencias (casi todas) sobre la conferencia de Debian de este año que se ha celebrado del 9 al 17 de julio de 2005.
A disfrutar.
Material UNED.
Como estoy realizando la carrera de Ingeniería informática, estoy realizando bastantes apuntes. Por fin me he decidido a organizar todo el material un poco y he subido parte de lo que voy haciendo. En la sección de materiales he dejado de momento la primera versión de la asignatura Estructura y Tecnología de Computadores I. Iré actualizando a medida que tenga tiempo.